Luego de la controversia causada por la similitud del nuevo logotipo institucional del Gobierno electo de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, con el de la banda de rock Neural FX, originaria de Monterrey, ésta descartó emprender acciones legales en contra de la próxima administración.

En una entrevista con 24 HORAS, René Montt, miembro fundador de la agrupación musical que afirma ha usado el logotipo desde 2009, aseguró que no pretenden entrar en “pleitos o controversias legales. (…) No queremos dañar a nadie ni que dañen nuestra imagen”; sin embargo, explicó, reciben asesoría legal.

Más temprano, Sheinbaum Pardo reiteró a medios de comunicación este martes que acudirá al IMPI: “Sobre el tema que se desató en la red (Twitter), que si es plagio o no, pues se lo vamos a dar a los expertos para que nos digan, que es el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI)”.

Al respecto, Montt explicó que la banda tiene en regla los registros de derechos de autor de su logotipo.

“No sabemos bien las decisiones y parámetros del Gobierno, así que no podemos pedir que nos ofrezcan una disculpa, ya que no sabemos ni nos consta la malicia de algún acto”, aseguró el músico y puntualizó que lo que quieren es seguir conservando su logo y símbolo.

Este lunes, luego de la presentación de la nueva imagen institucional de la administración capitalina, en la red social Twitter internautas y la misma banda Neutral FX acusaron plagio al asegurar que el diseño de Israel Hernández Ruiz Velasco es muy similar al suyo.

 

LEG