Los senadores Rafael Moreno Valle (PAN) y Mario Zamora (PRI) presentaron ayer tres iniciativas con proyecto de decreto, con el objetivo de reconocer y garantizar los derechos y la estabilidad laborales, la protección del salario y el acceso a la seguridad social del personal que trabaja en el Poder Legislativo de la Federación y en las dependencias federales.

La primera de las iniciativas, presentada al Pleno por el senador Moreno Valle, busca modificar la Ley Orgánica del Congreso General, con el objeto de que toda contratación de personal sea al amparo de la Ley Federal del Trabajo o la Ley federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. La segunda plantea que el personal de apoyo legislativo y administrativo del Senado tengan una relación laboral con dicha institución en los términos de la Ley Federal del Trabajo.

Por su parte, el senador Zamora presentó la tercera iniciativa, que tiene como objetivo eliminar la subcontratación de personal, conocidas como outsourcing, de todas las dependencias públicas federales.

LEG