foto: cuartoscuro/archivo La Universidad reiteró que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a otros tres estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan por su vinculación a los hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en Ciudad Universitaria. Con esta expulsión, suman 38 los sancionados por la institución.

Los expulsados son Benjamín Pelcastre Ortiz, Jorge Eduardo Chávez Avilés e Israel del Ángel Hernández, todos del CCH Naucalpan, quienes fueron identificados como participantes en la agresión a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco en la explanada de la Torre de Rectoría, en consecuencia, se determinó su expulsión de esta casa de estudios.

Cabe recordar que por este suceso cuatro estudiantes fueron lesionados, dos de ellos con heridas de gravedad.

En la última sesión de este año del Consejo Universitario de la UNAM, celebrado el 15 de noviembre pasado, el rector Enrique Graue informó que se seguirá expulsando a persona relacionadas con las agresiones porriles y resaltó que hasta el momento no se conoce al o los responsables de dichos acontecimientos.

Graue Wiechers agregó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creará un “plan maestro” de seguridad para saber qué acciones se realizarán para rediseñar el sistema de vigilancia interna en la institución, con lo cual buscarán fortalecer las comisiones locales de seguridad de las escuelas, facultades e institutos, para tener una mejor comunicación entre las mismas y se enlacen con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria.

Por último, la Universidad reiteró que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y hará públicos los resultados.

En su momento, la Dirección General del CCH de la UNAM condenó estos “actos cobardes y violentos contra un grupo de manifestantes” ocurrido en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

“Acciones como éstas son totalmente contrarias a las normas de convivencia de nuestra querida institución”, reiteró en su momento.

aarl