Buscando a alguien para ser feliz llegó a su función número 100, se trata de “una obra para aquellos que no se conforman y creen que se puede ser feliz; para reír, emocionarse y hacer un viaje al pasado”, afirmó en exclusiva para 24 HORAS, el escritor y director de la obra, Daniel Salinas.

“Hay quienes prefieren permanecer en un lugar por comodidad que emprender una arriesgada búsqueda, pero si es por amor ¿acaso no vale buscar hasta el fin de mundo?, ¿hemos tomado suficientes riesgos para estar con la persona que nos hace felices?, ¿cuántas veces el amor pasó a nuestro lado y lo dejamos ir?”, comentó el también productor de la obra.

La puesta en escena, producida por Primera Llamada y protagonizada por Memo López, Adrián Laut, Alejandra Haydee, Gabriela Ortiz, Samuel Sarazua y Lorena Oropa, celebró un año de estar en cartelera con una develación de placa por 100 funciones, y un pastel con elenco, prensa e invitados.

El dramaturgo, Daniel Salinas, aseguró que el teatro independiente ha tomado más fuerza,“este año fue muy importante para Primera Llamada, porque consolidamos nuestra oferta de 9 obras en cartelera en un momento donde el teatro independiente toma cada vez más fuerza. Durante 2018 hemos sumado más 35 mil asistentes juntando todas las puestas en escena, y esperamos que en 2019 se triplique la suma. Somos un equipo de 50 integrantes en la compañía, donde cuidamos cada detalle de nuestros contenidos, por lo que no paramos y ya estamos cocinando nuevos proyectos que saldrán en el primer trimestre del siguiente año”.

Durante la develación de placa, el padrino de la obra, René Ortiz del grupo Kabah, afirmó que “así como la música, el teatro es algo que puede mover sentimientos, además de hacer reflexionar al público sobre ciertas situaciones. Como público disfruté mucho de la obra, ya que es complicado que una comedia logre hacerte reír tanto. Felicidades a Daniel Salinas por poner en alto al teatro independiente con tanta calidad”.

Por su parte, la actriz Andrea Méndez, quien actualmente participa en las series El señor de los cielos 5 y Las Buchonas, producción que se estrena en 2019, expresó que “No hay mayor felicidad para un actor, que poder cumplir 100 representaciones de un trabajo tan hermoso. El teatro es el alma para nosotros que nos dedicamos a esto, y el aplauso del público es nuestro alimento. Estando en el público, es increíble ver, escuchar las risas y sentir cómo logra tener al público cautivo. Muchas gracias a Daniel Salinas por dejarme ser parte de esta fiesta”.

La obra presentará sus últimas funciones este fin de semana

¿Dónde? Centro Cultural de la Diversidad, ubicado en Colima 267, esq. Insurgentes, Col Roma.

¿Cuándo? Sábado 24 y domingo 25 de noviembre

¿Horario? 20:30 horas

¿Cuánto? $350

 

PL