El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó el regresó de la National Football League en el 2019 al Estadio Azteca durante una entrevista.

 

Goodell asistió al programa Despierta, conducido por Carlos Loret de Mola, en donde aseguró que se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el CEO de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga,  para dialogar sobre otro partido en la capital.

 

“Este es un país maravilloso y nos dará mucho gusto venir por muchos años más”, recalcó durante la entrevista.

 

“Fue algo fantástico, es un gran líder, como bien saben, tiene una visión muy poderosa y una agenda que quiere concretar, y uno de los puntos de esa agenda es promover el deporte entre los jóvenes para que más chicos en el país practiquen deportes, algo con lo que nos encantaría colaborar” detalló respecto al futuro presidente de México, AMLO.

 

Aseguró que se llegó a un acuerdo en donde la NFL volverá para jugar el próximo años, ya que México es de gran importancia en el mercado donde sigue creciendo el número de aficionados y actualmente cuenta con 22 millones.

 

“Vine porque sé que esto dejó decepcionada a mucha gente, a nuestra afición y también a nuestros socios y lo que queremos es asegurarnos de que la gente sepa que tanto la afición como México son muy importantes para nosotros, y que tenemos gran interés en que nuestra base de aficionados siga creciendo en México”.

El comisionado reconoció que en México ya existen distintos programas respecto al futbol americano y le gustaría colaborar en ellos, “aquí ya tienen un programa muy exitoso de futbol americano y a nosotros nos encantaría colaborar con esta parte de la agenda”.

 

Respecto al partido del 2019, Roger explicó que aún se desconocen los equipos que jugarán en la cancha del Azteca pero planean darlos a conocer entre marzo y abril, y confesó que esperan traer al campeón del Super Bowl.

Con información de Noticieros Televisa

dpc