De la Glorieta de la Palma al Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, fueron exhibidos por segunda ocasión los Mexicráneos, 54 cráneos de 1.5 x 1.5 metros hechos de fibra de vidrio, decorados y adornados por artistas nacionales e internacionales.

Desde el 14 de octubre y hasta el pasado domingo, miles de familias acudieron a ver la exposición gratuita organizada por Locos por el Arte y la Fundación J. García López, ubicada en una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México, contaba con un pabellón digital y talleres de manualidades donde era posible diseñar un cráneo propio en miniatura.

Oscar Padilla, director general de J. García López, mencionó durante el evento de clausura que,  “Mexicráneos es de México, Mexicráneos es de todos los mexicanos, es para que todas las personas disfruten en la calle y estamos listos para el 2019 para regresar con más. La intención fue exaltar nuestras tradiciones, celebrar el Día de Muertos”.

La fecha original del levantamiento de Mexicráneos era el 11 de noviembre, pero el Gobierno de la Ciudad de México, al percatarse del éxito obtenido, decidió mantener una semana más la exhibición, debido a que las obras viajarán a distintos países como Estados Unidos y Francia, comentó Padilla en exclusiva para 24 HORAS.

En torno al marco de la edición 2018 de Mexicráneos, se imprimieron un total de 2 millones 400 mil billetes de lotería, mejor conocidos como “cachitos” y se llevaron 13 cráneos nunca antes expuestos al inmueble de la Lotería Nacional, los cuales serán retirados el 25 de este mes.

 

PL