Foto: Mexsport La Sectur señaló que los 14.5 millones de dólares desembolsados para el partido fueron recuperados y están a salvo dentro de las arcas públicas, por lo que no se tuvo ninguna pérdida económica  

Luego de la cancelacón del partido de Monday Night Football que se iba a jugar ayer por la noche en la capital mexicana entre los Rams y los Chiefs, la oficina de prensa de la NFL mandó un comunicado a todos los medios para informar que para el año entrante sí habrá juego de la Liga en el Estadio Azteca.

“La NFL y el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmaron hoy que el tercer partido del acuerdo existente firmado en 2016 se llevará a cabo en 2019 en el Estadio Azteca.

El anuncio se produjo a raíz de reuniones esta mañana entre el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, y el Presidente Electo, y fue confirmado en la Ciudad de México por el Presidente de Televisa, Emilio Azcárraga.

La fecha y horario del partido – el cual ayudará a promover los programas de activación física y fomento del deporte entre los niños y las niñas de México – se dará a conocer en la siguiente primavera, una vez que se dé a conocer el calendario de la temporada 2019 de la NFL”, señaló el comunicado de la NFL.

El comisionado de la Liga, Roger Goodell, visitó México y tras platicar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades, confirmó el regreso de un partido de temporada regular para el próximo año en el Coloso de Santa Úrsula.

Podría haber dos partidos

Por otra parte, la Secretaría de Turismo informó que hay varias posibilidades para completar el contrato que se tenía con la NFL, el cual constaba de un partido hasta 2021, por lo que en 2019 se pueden llevar a cabo dos encuentros, o bien, extender el mismo hasta 2022.

“Para reagendar el partido existen dos posibilidades, que se realicen dos encuentros el próximo año o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios”, aseguró la dependencia.

No hubo pérdidas

La Sectur señaló que los 14.5 millones de dólares desembolsados para el partido fueron recuperados y están a salvo dentro de las arcas públicas, por lo que no se tuvo ninguna pérdida económica.

LEG