Foto: Alejandro Granados El pasado 16 de noviembre se fueron a huelga para exigir mejores condiciones laborales y mejores salarios  

Accionistas, socios y trabajadores del Junior Club S.A. de C.V. denunciaron malos manejos de la actual administración encabezada por Carlos Buenfil Piña, por lo que pidieron se lleve a cabo una auditoria para saber sobre los canjes de acciones y se cancele la huelga.

 

Alrededor de 50 socios y trabajadores sindicalizados llevaron a cabo una conferencia de prensa a fuera de las instalaciones del club, señalaron que la administración adjudicó con mil acciones a un socio, cuando por estatutos solamente se permiten tener dos acciones por persona.

 

Indicaron que Buenfil Piña, presidente de la Administración del club, junto con Ángel Giovanni de Luna Loyola, Felipe Zúñiga, Antonio Cordera Meza han modificado los estatutos del club para facilitar que un solo socio tenga la mayoría de las acciones para posteriormente argumenta números rojos y vender el terreno para que se construya una desarrollo inmobiliario.

 

Rafael Guarneros, de la Asociación de Residentes de la Hipódromo Condesa, mencionó que hay inmobiliarias interesadas en el terreno para construir un desarrollo inmobiliario. Indicó que equipamiento del programa parcial de desarrollo urbano de la demarcación prohíbe tiendas de autoservicios, tiendas departamentales y centros comerciales.

 

“Estamos haciendo una lucha conjunta con muchos vecinos para defender el uso de suelo de nuestra colonia y no seguir teniendo esa agresividad y esa deformación de nuestro estatus y calidad de vida. Por eso nos sumamos a esta lucha de una posible afectación a la colonia que está padeciendo desabasto de agua”, añadió.

 

El terreno donde se ubica e Junior Club tienen una extensión de 1.3 hectáreas, ubicado en la calle Sindicalismo #3 en la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, tiene 112 años y se fundó el 15 de julio de 1906 a iniciativa del padre Camilo Crivelli junto con un grupo de prestigiados empresarios de aquella época con el objetivo de brindar servicios deportivos, sociales y recreativos para los habitantes de la colonia Condesa.

 

Cuenta con: 14 canchas de tenis de arcilla, una cancha de squash, una cancha de futbol 5, alberca semi-olimpica (25 metros) al aire libre, un chapoteadero, dos áreas de asoleaderos, jacuzzi, gimnasio aeróbico, gimnasio pesas, salón de fiestas, salón de damas, una ludoteca para niños, sección de casilleros, dos cafeterías y un comedor.

 

Actualmente cuenta con 40 empleados sindicalizados, quienes el pasado 16 de noviembre se fueron a huelga para exigir mejores condiciones laborales y mejores salarios.

 

DAMG