Foto: Cuartoscuro/Archivo Civiles armados dispararon contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja, con un saldo de tres elementos policiales y un pararmédico muertos, además de seis lesionados por impactos de bala  

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el ataque a personal de la Cruz Roja y policías estatales en Taxco es un acto verdaderamente grave de todos los hechos que se han registrado en la entidad, que raya en el terrorismo.

 

En declaraciones a reporteros tras visitar a los heridos en el hospital de Taxco, el gobernador indicó que la Cruz Roja es una institución respetada y querida hasta en las guerras, por lo cual lo ocurrido en Guerrero es un acto al que no le puede encontrar nombre ni razón.

 

“La Cruz Roja no tiene ninguna ruta política ni anda sembrando rencores, la Cruz Roja es una institución humanitaria y por eso a mí me llama la atención que esto más parece un acto que raya en el terrorismo que un acto de algún ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales; de ninguna manera puede compararse esto con un acto entre grupos delincuenciales”, expresó.

 

Dijo que fue un acto absolutamente irracional, pues se atacó donde había mujeres, niños y paramédicos. Astudillo Flores informó que acudió a Taxco a patentizar su solidaridad a las personas que resultaron lastimadas así como a las familias.

 

Al menos 20 hombres que portaban armas de alto poder llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de víveres, lo que dejó como saldo cuatro muertos y nueve heridos.

 

Civiles armados dispararon contra policías estatales e integrantes de la Cruz Roja, con un saldo de tres elementos policiales y un pararmédico muertos, además de seis lesionados por impactos de bala.

 

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con los primeros datos un grupo de alrededor de 20 individuos que portaban armas de alto poder, llegaron a bordo de cinco camionetas a la cancha techada de la localidad de San Juan Tenería y dispararon contra quienes asistían a un acto de entrega de apoyos asistenciales.

 

 

De los lesionados por impacto de arma de fuego cuatro son paramédicos de la Cruz Roja y dos civiles que asistían al acto, mismos que fueron trasladados inmediatamente para su atención médica al Hospital General de Taxco.

 

Los agresores dispararon contra una ambulancia de la Cruz Roja, dos camionetas de tres toneladas con redilas rotulada con leyendas de la Cruz Roja, una camioneta Ford Lobo y una patrulla de la Policía Municipal.