Foto: Especiales Se agradeció a mandos federales y locales, militares y de seguridad pública, la amplia disposición para articular grandes esfuerzos en el combate al crimen y la impunidad  

Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que las acciones policiales, los servicios científico-forenses y los productos de inteligencia que generan, son elementos esenciales para combatir el crimen y hacer justicia.

 

“En esta labor ustedes dan todo de sí mismos, ya sea que se trate de operativos en campo, labores encubiertas, protección a personas, o cualquier otra acción, siempre arriesgan su vida en las calles”, manifestó en la Academia de Capacitación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en San Juan del Río, Querétaro.

 

Elías Beltrán reconoció la labor de los compañeros caídos y reiteró a sus familias el respeto y apoyo de la PGR.

También agradeció a mandos federales y locales, militares y de seguridad pública, la amplia disposición para articular grandes esfuerzos en el combate al crimen y la impunidad.

 

Así como la cooperación transnacional, con autoridades como el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos de América.

 

Subrayó que el reconocimiento dado por el FBI a la AIC es muestra del éxito logrado en el campo internacional.

Al hacer uso de la palabra en representación de Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, comentó que quienes trabajan para proteger derechos y libertades merecen reconocimiento.

“Estamos convencidos que desempeñarnos en este sector requiere una gran vocación, hoy se encuentran servidores públicos que serán reconocidos por desempeñarse de manera valiente, sobresaliente en las labores que tienen encomendadas”, subrayó.

 

En tanto Omar Hamid García Harfuch, Director de la AIC, resaltó los principios de disciplina, esfuerzo, integridad y lealtad que brindan a la institución cada uno de sus elementos.

 

“El crimen organizado representa un peligro real para las comunidades y para el país por eso se tiene que llegar a una definición estratégica de Estado que sume lo mucho que se ha construido y logre instaurar un modelo de seguridad basado en el rescate de nuestras policías y fiscalías”, refirió.

 

Por su parte Joseph González, Agregado del FBI en México, resaltó la labor de la AIC, que recientemente arrestó a uno de los fugitivos más buscados (Eduardo Ravelo Rodríguez quien se encontraba en la lista de los diez más buscados por el FBI) y está en espera de ser extraditado a Estados Unidos .

 

Además González entregó una placa como muestra de agradecimiento por la captura del reclamado.

gac