Foto: Reuters Donald Trump se declaró impactado al observar de primera mano la destrucción de los incendios forestales en California, que han causado la muerte de más de 70 personas, mientras que otras mil siguen desaparecidas  

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró impactado al observar de primera mano la destrucción de los incendios forestales en California, que han causado la muerte de más de 70 personas, mientras que otras mil siguen desaparecidas.

 

Al realizar una visita a las zonas afectadas por el siniestro, Trump prometió ayudar a California a recuperarse de la devastación y trabajar para prevenir futuros incendios catastróficos.

 

Trump recorrió los escombros de la comunidad de Paraíso, donde más de 10 mil edificaciones quedaron destruidas, acompañado por el actual mandatario estatal Jerry Brown, y el gobernador electo Gavin Newsom.

 

El presidente estadounidense dijo que estaba impactado por el nivel de destrucción.  “Con suerte, este será el último de estos, porque fue realmente malo (…) La gente tiene que ver esto para entenderlo realmente”, añadió.

 

Aunque Trump y el actual gobernador -de filiación demócrata- tienen fuertes diferencias políticas, hicieron una tregua de unidad ante la devastacion.

 

Trump elogió a los bomberos que respondieron ante la tragedia y manifestó que tuvo discusiones productivas con Brown y Newsom.

 

El mandatario también evitó realizar críticas sobre el manejo de los incendios y de los bosques de California.

 

“Tenemos que hacer mantenimiento. Trabajaremos también con grupos ambientales”, afirmó el gobernante.

 

“Estamos todos en la misma página ahora. Todo el mundo está mirando eso. Va a funcionar bien”, sostuvo.

 

Brown señaló por su parte que el camino por delante será un desafío. “Es una gran limpieza masiva después de una tragedia masiva (…) De alguna manera lo superaremos”, apuntó.

 

El gobernador también agradeció a Trump “por estar aquí y poner el foco de atención” en la tragedia.

 

fahl