Foto: Cuartoscuro/Archivo Aseveró que es la hora de retomar al gran José Martí y su paradigma: ser cultos para ser libres  

La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, llamó al Movimiento Nueva Esperanza, encabezado por René Bejarano, a desplegar una estrategia de comunicación directa con la población, de boca en boca, por todos los medios al alcance, para evitar “la guerra mediática” contra la consulta sobre programas y proyectos de inversión que serán fundamentales en el cambio de raíz que se pretende.

 

La también vicepresidenta de la Cámara Baja instó a impulsar una batalla por la verdadera información, “una batalla de las ideas para defender nuestros valores y principios, un plan para comunicar adecuadamente y hacer el análisis que descubra los subterfugios discursivos que buscan desvalorizar nuestro proyecto, nuestras culturas, nuestros métodos democráticos de consultar al pueblo las principales decisiones”.

 

Sugirió que esa línea se debe organizar a través de los medios alternativos para generar una nueva concepción de la comunicación social, “crear medios públicos de la población y para la población, a la par que se fortalezca la labor de las redes sociales, la prensa escrita, los documentales, las revistas y demás herramientas mediáticas al servicio de los ciudadanos, de la democracia y la lucha por la justicia social”.

 

Aseveró que es la hora de retomar al gran José Martí y su paradigma: ser cultos para ser libres, “que en esta hora quiere decir crear espacios de comunicación, cuyos únicos objetivos sean la búsqueda de la verdad, la ética de sus operadores y la restitución del derecho de los pueblos a estar plenamente informados”.

 

Sostuvo que hay que defender entre todos el interés general, “el interés mayoritario, el interés nacional. Necesitamos cuadros especializados en el manejo de redes sociales, diseño de imágenes, videos y contenidos informativos”.

 

Padierna Luna dijo que se trata de igualar y superar la efectividad de los ataques de la derecha y defender el proyecto de nación y afirmó que pueden hacerlo, “porque nos acompaña la fuerza de la razón y porque la mayoría de la gente está con nosotros. Debemos ser conscientes que ahora seremos gobierno y esto implicará una corresponsabilidad en el cambio”.

 

Finalmente, refirió que “es cierto que no hay enemigo pequeño, pero también que nunca habrá nada tan grande como la esperanza, la alegría y el corazón de todos los que aspiramos al buen vivir. Ha llegado nuestra hora”.

gac