Foto: Reuters El morenista resaltó que los proyectos, fueron compromisos de campaña  

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso de acatar los resultados que surjan de la segunda consulta en donde pedirá la aprobación para tres megaproyectos y siete programas sociales, la cual se realizó a exigencia de los conservadores, en un video compartido en sus redes sociales.

 

“Que haya debate (sobre éstos), acabo de decir que no soy imparcial, estoy a favor, pero si los ciudadanos, si el pueblo soberano dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es populismo, vamos a acatar lo que diga la mayoría porque eso es la democracia”afirmó.

 

El morenista resaltó que los proyectos de Tren Maya, la rehabilitación de la vía férrea del Istmo de Tehuantepec y la refinería en Dos Bocas, Tabasco, así como los programas sociales, fueron compromisos de campaña, y el haber sido electo ratifica la aprobación de las mismas; sin embargo, ante las críticas surgidas por la consulta que realizó para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se buscará refrendarlas.

 

“Ahora agazapados, encubiertos, ahí están los conversadores, pero no dejan de estar cuestionando, y desde luego que tienen su derecho porque somos libres y no aspiramos a construir una dictadura, aspiramos a una democracia”.

 

En el video, aprovechó para convocar a sus seguidores de las redes sociales a que difundan la consulta, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre, la cual aseguró será organizada por gente “honesta” incapaz de alterar el resultado.

 

DAMG