Foto: EFE Formará parte de la lista de compatriotas que ya recibieron la distinción, como Steven Spielberg, Angelina Jolie, Bill y Melinda Gates  

El diseñador Ralph Lauren será reconocido con la orden Caballero Honorario de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (KBE), por sus servicios realizados al mundo de la moda, así como por sus 50 años de carrera, convirtiéndose en el gran embajador del estilo americano.

Con el galardón, que le será entregado el próximo año por un representante de la reina Isabel II, formará parte de la lista de compatriotas que ya recibieron la distinción, como Steven Spielberg, Angelina Jolie, Bill y Melinda Gates, así como los expresidentes Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan y George H.W. Bush.

En palabras de Anthony Phillipson, cónsul general británico en Nueva York, las razones para la distinción fueron sus aportaciones en diversos ámbitos, “ha estado a la vanguardia de la industria de la moda durante medio siglo. Además, sus esfuerzos filantrópicos en el mundo de la salud pública y la investigación y el tratamiento del cáncer en Estados Unidos y Reino Unido ha generado beneficios para todos los ciudadanos del mundo”.

Este reconocimiento se une a otros galardones que ha recibido Ralph Lauren. En 2010, le dieron las llaves de la ciudad de Nueva York, de manos del alcalde Michael Bloomberg y fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor francesa. Además, obtuvo la medalla del Bicentenario James Smithson, que reconoció sus contribuciones artísticas, empresariales y creativas en Estados Unidos.

LEG