Foto: Cuartoscuro / archivo Para para consultar y comparar precios pusieron a disposición de la ciudadanía el sitió Web: elbuenfin.profeco.gob.mx.  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará de cerca este fin de semana dedicado a la compra de productos a precios más bajos u ofertas que convengan al comprador. La derrama económica que los especialistas prevén es de 100 mil millones de pesos, tres mil millones más que el año pasado.

¿Qué es el buen fin?

El Buen Fin es un fin de semana de ofertas, promociones y descuentos en la mayoría de los establecimientos que ofrecen bienes y servicios al público en general. Es un formato similar al Black Friday (viernes negro) celebrado en Estados Unidos después del Día de Acción de Gracias, a finales del mes de noviembre. Donde las ofertas se esperan.

En México

El Buen Fin, es una iniciativa del Gobierno Federal en combinación con el sector privado y los medios de comunicación, que surgió con la idea de reactivar el mercado interno a través del fomento al consumo.

Evita precios inflados

La profeco creó la herramienta Quién es Quién en los Precios para el Buen Fin 2018. Esta plataforma te permite consultar los precios de 507 productos de las categorías de cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, Tv y video, así como de cómputo y celulares. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica de los precios recopilados durante las últimas cinco semanas.

Para para consultar y comparar precios pusieron a disposición de la ciudadanía el sitió Web: elbuenfin.profeco.gob.mx.

LEG