Foto: Reuters La NFL no perdió tiempo y preparó todo para que este juego pueda realizarse en la casa de los dirigidos por Sean McVay  

Aún con el impacto de la noticia en México por la cancelación del Monday Night Football entre Chiefs y Rams por las condiciones de la cancha en el Estadio Azteca, la NFL no perdió tiempo y preparó todo para que este juego pueda realizarse en la casa de los dirigidos por Sean McVay.

Muchos de los jugadores ya se preparaban para hacer el viaje hasta la capital mexicano, pero de último momento harán un viaje mucho más corto, algunos ni se moverán. De igual manera, el entusiasmo por este partido no ha disminuido, ya que ver un choque entre los dos mejores equipos del momento en la NFL siempre será bienvenido.

Ambos equipos llegan con récord de 9-1 y un desarrollo en su juego atractivo y efectivo. Patrick Mahomes se encuentra como el quarterback más productivo del momento, y debajo de él está Jared Goff con una diferencia casi imperceptible.

Por carrera, los Rams son los que tienen al running back más efectivo de la Liga. Todd Gurley tiene casi mil yardas y es un hecho que rebasará esta cifra el próximo lunes. Aunque los Chiefs no se quedan atrás. Kareem Hunt se encuentra en el cuarto lugar con un total de 754 yardas, además de que Tyreek Hill por aire es una garantía. El receptor de Kansas City cuenta con 891 yardas y es el quinto con más producción hasta el momento en toda la NFL.

Si hablamos de la defensiva, ambas escuadras también tienen sus armas, pero serán los de casa quienes contarán con el mejor defensivo del momento: Aaron Donald, quien lidera la Liga en capturas con 12.5, por lo que Mahomes y compañía tendrán un muro difícil de derribar.

Un partido duro, pero emocionante es lo que promete este Monday Night Football, que tanto por aire, tierra o jugadas especiales que lleguen a suscitarse serán espectaculares. Un atrevimiento sin caer en una osadía extrema es considerar este juego como uno de los tres mejores de la temporada, y probablemente llegaría a ser el mejor. Un escenario que por la razón que haya sido, no pudo llevarse a cabo en México y es una oportunidad que se podría lamentar en el futuro.

Número

3,150 yardas tiene Patrick Mahomes al momento; es el pasador líder de la Liga seguido de Jared Goff con tres mil 134
2 pases de anotación requiere Andrew Luck para igualar a Dan Marino y Aaron Rodgers como los únicos jugadores con 160 touchdowns en sus primeros 80 juegos