Foto: Cortesía Selección Mexicana Por la tarde, se trabajó la táctica y la técnica para precisar puntos en la mejora del funcionamiento que desea el Tuca para estos últimos cotejos de su interinato en la Selección  

La Selección Mexicana ya pudo entrenar en la cancha de Belgrano, sede que utiliza para sus entrenamientos previo al primer encuentro que sostendrá contra Argentina este viernes.

El trabajo se dividió en dos sesiones. En la primera realizada por la mañana, los dirigidos por Ferretti realizaron trabajos de recuperación para reponerse luego del largo viaje que realizaron hasta el país sudamericano.

Por la tarde, se trabajó la táctica y la técnica para precisar puntos en la mejora del funcionamiento que desea el Tuca para estos últimos cotejos de su interinato en la Selección.

En conferencia de prensa, el defensa del Cruz Azul, Julio César Domínguez que el combinado nacional es un equipo de respeto a nivel internacional. “Somos un equipo con calidad, de élite. Por eso varios de nuestros compañeros de la Selección están en Europa”, comentó.

Por su parte, Edson Álvarez, jugador americanista, indicó que es una pena que no puedan enfrentarse a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del planeta. “Hubiera sido lindo enfrentar a Messi, pero su salud e integridad están primero, y aunque él no está, Argentina no deja de tener jugadores de primer nivel”, añadió.

En cuanto al tema del próximo entrenador del Tri, ambos prefirieron no opinar al respecto, y en particular sobre la pregunta acerca del Tata Martino, comentaron que si llega a ser el elegido, será bienvenido en la Selección.

La selección femenil ya se prepara para Brasil

Las jugadoras de la Selección Sub 17 realizaron trabajos de regeneración luego del cotejo que sostuvieron ante su similar de Sudáfrica con miras a su siguiente encuentro que será contra Brasil.

La portera nacional, Jaidy Gutiérrez, comentó su alegría tras el primer enfrentamiento.

“Fueron varías emociones juntas, de alegría, entusiasmo, pero sobre todo estaba muy emocionada porque he venido trabajando desde hace tres años para llegar a esto, y que bueno que se dio la oportunidad, aunque el resultado no fue lo que esperábamos, sé que dimos un buen partido y solo faltó la conclusión adelante”, dijo.

LEG