Foto: Especial 10 trinfos tuvo deGrom en la temporada; es la cantidad más baja de victorias para un ganador del Cy Young en la historia  

Uno de los galardones más esperados ya tiene dueño. Blake Snell de los Rays y Jacob deGrom de los Mets fueron los ganadores del trofeo Cy Young de la Liga Americana y Nacional respectivamente para coronar una temporada en lo individual más que fantástica.

El abridor de los Rays terminó con un récord de 21-5 y una efectividad de 1.89. Esto fue determinante para ganarle la carrera a Corey Kluber y Justin Verlander, dos de los mejores pitchers de todo el beisbol y que buscaban su cuarto y tercer trofeo respectivamente.

En la Liga Nacional, deGrom coronó una campaña inolvidable en la que terminó a la cabeza de todos los abridores en efectividad con 1.70 y a pesar de que sólo ganó 10 juegos, apenas permitió hits en cada una de sus salidas. El estelar de los Mets venció en la votación al Max Scherzer de los Nationals y Aaron Nola de los Phillies.

Snell se convierte en apenas el segundo pitcher de Tampa Bay en ganar el Cy Young, luego de que David Price se lo llevara en 2012, mientras que De Grom se convierte en el sexto pitcher de los Mets en llevarse este galardón y ahora se codea con leyendas del diamante.
Otra cosa que comparten ambos abridores es que ninguno de los dos participó en postemporada, pues la campaña para sus equipos distó de ser buena y tuvieron que conformarse con un triunfo individual.

Pitchers con al menos un CY Young y un novato del año

Tom Seaver
Rick Sutcliffe
Don Newcombe
Dwight Gooden
Fernando Valenzuela
Justin Verlander
Jacob deGrom

Número

10 trinfos tuvo deGrom en la temporada; es la cantidad más baja de victorias para un ganador del Cy Young en la historia
1.89 de efectividad tuvo Blake Snell en 2018; es junto a Pedro Martínez, los únicos dos pitchers de la Liga Americana en ganar el Cy Young con un promedio menor a 2.00

LEG