Foto: Cuartoscuro Desde que se dio a conocer la cancelación públicamente a través de un comunicado de la NFL y hasta el día de hoy, se han realizado 373 asesorías mediante nuestros canales de atención al consumidor  

Luego de la cancelación del juego que se realizaría en el Estadio Azteca este próximo lunes entre Chiefs y Rams, la Profeco emitió un comunicado en el cual envió requerimientos a las empresas responsables en la organización del partido para responder por los boletos vendidos para dicho encuentro, ya que fungieron como intermediarios para el mismo.

Con relación a la cancelación del juego de la Nationall Football League (NFL) entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams que se realizaría el próximo lunes 19 del presente en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, la Profeco informa:

1) Se revisaron los Términos y Condiciones de los proveedores Ticketmaster (Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V.), Mexticket., StubHub quienes fueron intermediarios en la venta de los boletos y en los cuales se determina que cualquier tipo de reembolso se aplicará solo al precio del boleto; por lo que respecta a los cargos por servicio y envío no serán reembolsados.

2) Se emitieron requerimientos a las empresas responsables: Ticketmaster, Mexticket., StubHub y “Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A. de C.V.” (Estadio Azteca), en las que solicita lo siguiente:
-Descripción del servicio; así como, los precios del evento deportivo descrito.
-Número de consumidores afectados.
-Acciones implementadas para dar cumplimiento a los rembolsos respectivos.

3) Se promueve con los proveedores responsables, su incorporación al Programa Conciliaexprés, para la atención inmediata.
La Profeco también dio a conocer el procedimiento para poner una queja en caso de que los consumidores no obtengan una respuesta favorable. Los pasos son los siguientes:
En caso de no haber una conciliación inmediata, puede presentarse una queja en cualquiera de nuestras delegaciones: https://www.gob.mx/profeco/acciones-y-programas/delegaciones-y-subdelegaciones.

Los requisitos con los que debes contar son los siguientes:
-Señalar nombre y domicilio del reclamante.
-Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos.
-Señalar nombre y domicilio del proveedor que contenga el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante.
-Señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación.
Además, la Profeco informó el número de asesorías que han realizado desde que se dio a conocer la cancelación del evento.

Destacamos que desde que se dio a conocer la cancelación públicamente a través de un comunicado de la NFL y hasta el día de hoy, hemos realizado 373 asesorías mediante nuestros canales de atención al consumidor:
-257 vía WhatsApp
-104 llamadas al Teléfono del Consumidor
-12 atenciones en el chat de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx/