Residentes de Playas de Tijuana protestaron ante el arrivo de los integrantes de la Caravana Migrante que buscan cruzar a Estados Unidos.

 

Los habitantes de distintas zonas de la ciudad de Baja California han expresado rechazo ante la llegada masiva de los centroamericanos y les dijeron que deberían de regresar a su país de origen, ya que representan un riesgo para la comunidad.

 

Aseguraron que no hay condiciones para que permanezcan en dicha ciudad, mientras se manifestaban los habitantes de Playas de Tijuana para exigir el control de la autoridades migración.

 

Los vecinos se dieron cita en la iglesia Estrella de Mar para firmar una petición para que las autoridades tomen las medidas adecuadas de seguridad en donde se controle a los centroamericanos.

 

Entre gritos, los habitantes protestaron cerca del muro fronterizo, donde los migrantes instalaron un campamento.

 

“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”, “no los queremos, es como si yo fuera a su casa y dejara todo este cochinero. No queremos delitos”, gritó una de las residentes de Playas de Tijuana.

 

El alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, criticó la manera en que los migrantes han llegado y aseguró que no existe la capacidad para albergarlos.

dpc