Foto: Especial 38 partidos disputo Daniel Girón la temporada anterior con Correcaminos donde promedió 8.5 puntos, 1.3 asistencias y 2.9 rebotes  

Nuevos bríos nacieron el año pasado en la Ciudad de México con la incorporación de Capitanes a la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. La escuadra capitalina tuvo una temporada soñada al llegar a la final que disputó contra Soles y que se quedó muy cerca de ganar el título.

La renovación de prácticamente todo el equipo, así como la del coach Ramón Díaz, evidenciaron el deseo de reafirmar el proyecto que se tiene para volver a colocar a Capitanes en los primeros planos del baloncesto mexicano. Aunado a esto, los refuerzos también era un paso evidente para darle frescura al equipo y uno de los grandes nombres que llegó es el de Daniel Girón.

El hermano de Gabriel Girón, seleccionado mexicano y uno de los líderes de Capitanes, arribó esta temporada procedente de Correcaminos, equipo con el que llegó a playoffs la campaña anterior y que con su incorporación potencian la rotación capitalina.

El guardia tirador y seleccionado panameño hizo un balance de este inicio que mantiene a Capitanes en la parte alta de la Zona Sur de la LNBP.

¿Cómo te has sentido en este inicio con Capitanes?
Estoy muy feliz. Me siento muy cómodo con el trato del equipo, las instalaciones, no tengo queja alguna. Tenemos un buen grupo y tenemos que aprovechar eso y no bajar los brazos.

¿Cuál es el desempeño que ves para esta temporada en la que incrementó el número de equipos?
Este año se agregaron varios equipos, por ende será más larga la temporada, habrá más desgaste físico, pero el equipo se preparó para esto. Tenemos muy buena rotación y cada uno estamos para ayudar al compañero. Estar al cien por ciento física y mentalmente será el factor para llegar a pelear el campeonato.

¿Cómo ves el paso que llevan al momento?
Llevamos un buen paso. Hemos dado rotación al equipo, hubo un par de bajas por lesión, pero nada grave. Tenemos que seguir mejorando en lo físico para llegar hasta el final y pelear por el título.

¿Cómo has vivido la adaptación con tus compañeros?
Excelente. La química y el trato que tenemos cada uno como compañeros es muy buena. Admiro mucho a los jugadores experimentados como Héctor Hernández, Pery Meza, mi hermano Gabriel Girón, que llevan muchos años en la Liga es clave para los jóvenes que venimos subiendo y queremos seguir sus pasos.

Sabemos que el objetivo de Capitanes es volver a estar en la final como mínimo, pero personalmente, ¿cuál es tu objetivo?
Mi objetivo es el mismo que el de todo el equipo. Este año la meta es ganar el campeonato, y por eso es que se hicieron algunos cambios y trabajamos para que podamos estar en la final. El año pasado por cuestiones de lesiones el equipo no pudo ganar el título, pero esta temporada estamos haciendo todo para que no vuelva a pasar.

¿Cuán considera que es el punto fuerte de Capitanes?
La rotación. La variedad de jugadores que tenemos y que cada uno puede hacer puntos y defender igual de bien.

Perfil

Nombre: Daniel Óscar Girón Villarreal
Edad: 28 años (29 de diciembre de 1989)
Lugar de nacimiento: Monterrey, México
Estatura: 1.93 m.
Peso: 94 kg.

Números

38 partidos disputo Daniel Girón la temporada anterior con Correcaminos donde promedió 8.5 puntos, 1.3 asistencias y 2.9 rebotes
6.36 puntos por juego promedia Daniel Girón en la campaña actual con Capitanes, en la que ha iniciado en tres ocasiones
8 triunfos tiene Capitanes al momento; ocupa el segundo lugar de la Zona Sur, sólo detrás de Aguacateros que llevan una victoria más
6 convocatorias tiene Daniel Girón con la Selección de Panamá, donde ha encestado 42 puntos

LEG