foto: cuartoscuro/archivo Destacan la emisión de una Ley de Seguridad Ciudadana que será enviada al Congreso y sometida a consulta, el fortalecimiento del mando único  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó a Jesús Orta Martínez, como próximo Secretario de Seguridad Pública.

 

Asimismo, durante la presentación de la Estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz, la futura mandataria hizo públicos los nombramientos de Salvador Guerrero Ciprés como titular del Consejo Ciudadano y Tomás Pliego como el próximo coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Justicia.

 

Por su parte, Orta Martínez destacó que la estrategia de seguridad que entrará en funciones durante la próxima administración, funcionará bajo 15 ejes.

Destacan la emisión de una Ley de Seguridad Ciudadana que será enviada al Congreso y sometida a consulta, el fortalecimiento del mando único y de las labores de inteligencia de la secretaría, erradicar la corrupción, mejorar las condiciones laborales de policías (por medio de incentivos), coordinación con Gobierno Federal y entre las 16 alcaldías y protección de los derechos humanos de los capitalinos.

 

 

TFA