Foto: Reuters/Archivo El proyecto concierne a los cuatro primeros distritos de la capital francesa que representan el corazón de París y se ubican en la orilla derecha de la Ciudad Luz  

PARÍS.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, desea que el centro histórico de París se cierre al tráfico de vehículos y sea peatonal en los próximos años, reportaron fuentes del Ayuntamiento de la capital francesa.

 

De acuerdo a las fuentes, la medida se tomaría luego de “estudios profundos” sobre su puesta en marcha y “en concertación” con todas las partes afectadas como hoteles y comercios, entre otros.

 

El proyecto concierne a los cuatro primeros distritos de la capital francesa que representan el corazón de París y se ubican en la orilla derecha de la Ciudad Luz.

 

El plan incluiría la instalación de una serie de autos eléctricos autónomos en esa zona para pequeños desplazamientos en el área.

 

Según comentarios de la alcaldesa de ideología izquierdista, la iniciativa “va en el sentido de la historia”.

 

En medio de una fuerte polémica y de una denuncia judicial, la alcaldesa de París ya cerró hace dos año al tráfico de vehículos la carretera de la orilla derecha del río Sena. Actualmente una parte del centro de París se cierra un domingo de cada mes.

 

El proyecto de peatonalizar el centro de París, la ciudad que recibe más turistas a nivel mundial con más de 25 millones de visitantes, se presentaría en la próxima legislatura de la alcaldesa de París que todavía no ha anunciado si se presentará o no a su reelección en el año 2020.

gac