Foto: Especial La Liga asegura que no está un terreno apto para garantizar la seguridad de los jugadores de ambos equipos y no iban a arriesgarlos  

Recomendaciones anticipadas por parte de la NFL por inspecciones al terreno de juego daban un anticipo de alguna posible alteración en los planes para desarrollar el Monday Night Football entre Chiefs y Rams, pues el campo híbrido que se instaló en el Azteca hace pocos meses no presentaba mejoras para garantizar el espectáculo que tendría su tercera edición este lunes 19 de noviembre.

Especulaciones, rumores, hipótesis y rumores tuvieron la peor resolución la tarde de ayer. La NFL anunció la cancelación del juego entre Chiefs y Rams debido a las condiciones del campo de Azteca. La Liga asegura que no está un terreno apto para garantizar la seguridad de los jugadores de ambos equipos y no iban a arriesgarlos.

“La decisión estuvo basada en la determinación y la consulta con la Asociación de Jugadores de la NFL (debido a una cita para la inspección del terreno de juego la tarde de hoy (martes) por los expertos del campo) de que el terreno de juego del Estadio Azteca no cumple con los estándares de juego ni consistencia de la NFL y no los habrá para el próximo lunes”, informó la Liga en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Mark Weller, indicó las causas que propiciaron el daño que determinó la negativa de la Liga para jugar. “Hemos trabajado mucho con nuestros socios del Estadio Azteca desde hace meses para la preparación del juego. Hasta hace poco no teníamos mayores problemas, pero la combinación de una temporada de lluvias difícil y el extenso calendario de diversos eventos en el estadio, resultaron en un daño significado para el campo del Estadio Azteca que presenta riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y hace imposible albergar un juego de NFL. Hemos resuelto que mover el juego es la mejor decisión”, señaló Weller.

El partido se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles. Chiefs y Rams llegan como los mejores equipos de cada conferencia y se pronostica uno de los mejores juegos de toda la temporada.

El procedimiento para el reembolso de las entradas para el juego se dará a conocer en los próximos días.

Todos pierden

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, anunció que la capital del país tendrá una pérdida económica de 45 millones de dólares, así como un beneficio de casi 300 millones de dólares por la cancelación del partido.

La Secretaría de Turismo contempla la venta de boletos, el hospedaje en hoteles y gastos en ese lapso como los puntos en los que se iba a efectuar la derrama económica para la ciudad.

Una cancha sin descanso. Después de dos meses de una pausa de actividades en el Estadio Azteca por el Mundial de Rusia, se disputaron 24 partidos de futbol, tres conciertos, el último a días de que se jugara el Monday Night entre Rams y Chiefs, fueron las causas para que el césped del inmueble no estuviera en condiciones de llevar a cabo un partido de futbol americano de la NFL.

Se perdió el mejor partido. Desde que la NFL tiene duelos en suelo mexicano, no se había dado jamás uno entre los dos mejores equipos de cada una de las Conferencias, y menos a seis partidos del fin de temporada. Los dos quarterbacks son el primero y segundo lugar por yardas de toda la Liga, y cuentan con dos de los mejores running backs. De esto se perdió la afición mexicana en el Estadio Azteca.

Xavier Rodríguez