Foto: Cuartoscuro / archivo Excelentes apps para realizar actividades diarias  

A través del celular puedes encontrar aplicaciones útiles para realizar actividades al aire libre. Si realizas todo tipo de deportes de aventura, como ciclismo, correr, escalar y otros, te recomendamos seis aplicaciones que te serán útiles para ese fin.

Accupedo

Caminar al aire libre te ayuda a mantenerte saludable y en forma. Esta plataforma como un podómetro, que a través de geo sensores registra el movimiento y poder monitorear tu caminata diaria, semanal o mensual.

Wikiloc

El usuario puede publicar en su propio perfil sus rutas de running, senderismo, o escalada. En el menú puedes navegar, ver mapas aunque no estés conectado, destinos y grabar tus rutas.

Endomondo

Registra la duración del ejercicio, las calorías consumidas, la distancia recorrida e incluye un registro de la frecuencia cardíaca de tu actividad deportiva y puedes escuchar la información por audio.

Mi ruta

Te permite ver el recorrido, la distancia, la velocidad y la elevación de terreno que recorrer en tiempo real, además de grabar los datos. La aplicación sólo funciona con conexión a internet.

Naviki

Está dirigida a ciclistas y te muestra la mejor ruta para ti. A partir de un punto de salida y otro de llegada, calcula la vía más segura y práctica para hacerlo a dos ruedas. Además te muestra velocidad y kilometraje.

GPS Status & Toolbox

Plataforma que tiene una brújula magnética y un radar para mostrar la ubicación y marcarla y poder regresar a ese lugar. La ventaja es que no hace falta conexión a Internet.

Orux Maps

Con este aplicación pueden verse los mapas online también sin conexión, además marca las rutas si habilitas la información sobre tus caminatas en la montaña.

LEG