La Comisión Estatal de Seguridad Pública Morelos, en coordinación con diversos órganos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno y la Fiscalía General, detuvo a Alberto “N”, alias “El Champi”, quien operaba uno de los principales grupos delictivos en ese estado.

 

Luego de un operativo se llevó a cabo la captura del presunto delincuente de 24 años de edad, jefe regional de sicarios de un grupo que operaba principalmente en la zona sur del estado, quien tiene diversas órdenes de aprehensión en su contra pues se le relaciona con varias carpetas de investigación por delitos de alto impacto.

 

Durante la detención, realizada en el municipio Jojutla, Morelos, casi a las 14:00 horas, le fueron asegurados vehículos y objetos que valuará la fiscalía durante las investigaciones correspondientes.

 

“El Champi” es considerado uno de los objetivos más buscados, pues presuntamente es la persona que ha generado más violencia en Morelos.

 

Según un comunicado, Morelos se encuentra en el cuarto lugar de peor percepción de inseguridad, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que la solución es fortalecer la capacidad de las fuerzas policiales y las instituciones de procuración y administración de justicia.

 

El gobierno de Morelos reitera que sólo mediante la acción coordinada de los tres niveles de gobierno, así como los poderes del Estado, se mejorarán efectivamente las condiciones de vida de la población.


 

dpc