Foto: Cortesía Mi Selección La Selección Mexicana que disputará dos juegos amistosos en Argentina contra la Selección de aquel país  

Desde los minutos iniciales del encuentro, ambas escuadras lucharon por la posesión del balón, pero México tuvo las oportunidades más claras. A penas a los tres minutos de juego, Nicole Pérez sacó un disparo que la portera Windvogel atajó sobre la línea de meta.

Al minuto 11, fue Annette Vázquez quien estuvo a punto de arrancar el grito de gol en las gradas tras una jugada colectiva que nació desde la banda derecha con Natalia Mauleón que mandó un centro al área y Nayeli Díaz dejó pasar el esférico que encontró a Vázquez, pero el remate pasó a un costado del arco rival.

El peligro para las aztecas se asomó en el minuto 37 con un error de Nicole Soto quien dejó un balón para Miche Minnies tras un mal rechace, pero la jugadora sudafricana erró en su disparo.

Para el segundo tiempo, fue nuevamente el ataque mexicano el que encendió el partido. Al minuto 48, Annette Vázquez envió un servicio al área donde estaba esperando Alison González y desafortunadamente no conectó de buena manera el balón que pasó desviado del arco.

También la pelota a balón parado estuvo presente. En el minuto 80, Nicole Pérez cobró un tiro libre que se marcó tras una falta en el borde del área grande sobre Natalia Mauleón. El disparo de Pérez no bajó sólo suficiente y se fue por encima de la portería de Sudáfrica.

El pitazo final se dio sin contratiempos y tanto mexicanas como sudafricanas repartieron puntos, misma situación que se repitió en duelo entre Brasil y Japón, en el que tampoco hubo anotaciones, por lo que los cuatro equipos del Grupo B están con un punto hasta el momento.

Llegan y con problemas

La Selección Mexicana que disputará dos juegos amistosos en Argentina contra la Selección de aquel país, llegó ayer tras problemas climatológicos por las fuertes lluvias que azotan la nación sudamericana.

El Tri canceló su práctica programada debido a que hubo un retraso en la llegada de la utilería del equipo, y aunque el equipo Belgrano de Córdoba le cedió su ropa de entrenamiento, prefirieron no entrenar.

LEG