Foto: Twitter @SEDENAmx Tanto el Ejército Mexicano como la Marina Armada de México aplican sus operativos de ayuda mediante el Plan DN-III-E y el Plan Marina en auxilio a la población tabasqueña que resultó afectada por las lluvias y vientos del frente frío número 10  

Tanto el Ejército Mexicano como la Marina Armada de México aplican sus operativos de ayuda mediante el Plan DN-III-E y el Plan Marina en auxilio a la población tabasqueña que resultó afectada por las lluvias y vientos del frente frío número 10, reportaron ambas instituciones.

 

En el municipio costero de Centla, la V Zona Naval refirió que se trasladó a 54 adultos y 59 menores del Ejido El Bosque hacia el Centro Recreativo Municipal que fue habilitado como refugio temporal.

 

De igual manera, se busca evacuar a pobladores del ejido El Alacrán, en Cárdenas, comunidad que resultó incomunicada desde anoche por el oleaje marino, mediante embarcaciones ante la imposibilidad de hacerlo vía terrestre.

 

En tanto, la 30 Zona Militar expuso que se aplica el Plan DN-III-E en colonias del municipio de Centro (Villahermosa) y municipios como Nacajuca y en la carretera Villahermosa-Teapa donde hay un vado que impide la circulación vehicular a la altura del Ejido Mariano Pedrero.

 

Reportó el traslado de 50 personas a un refugio temporal en Nacajuca a petición de vecinos de la colonia Bosques de Saloya. Asimismo, elementos castrenses también apoyaron en el retiro de caída de árboles en la colonia Indeco de Villahermosa.

 

fahl