Integrantes de la Comisión Nacional Cultural Antorchista anunciaron que del 16 al 18 de noviembre se llevará a cabo el XIX Encuentro Nacional de Teatro en el estado de San Luis Potosí, cuyas sedes príncipes serán el Teatro de la Paz, así como en el Centro de Difusión Cultural.

 

Cabe señalar que en dicha edición, se contará con la presencia de personas provenientes de más de la mitad de los estados de la República, y además, se realizarán diversas representaciones de las diferentes obras de diversos dramaturgos, tales como: “El Jardín de los Cerezos”, de Antón Chéjov; El Mercader de Venecia”, del inglés William Shakespeare; y “Nathan, el Sabio”, del escritor Gotthold Ephraim Lessing.

 

Asimismo, habrá una amplia participación de hijos de campesinos, así como de colonos. Y de igual forma, en el evento se darán cita alrededor de tres mil actores y 40 compañías de teatro, por lo que se llevarán a cabo cerca de 50 puestas en escena durante los tres días de duración del evento.

 

“Como todos sabemos, la calidad de la educación en nuestro país, no es de la calidad que necesita el pueblo. Muchos de los jóvenes en el teatro han aprendido a comprender y a leer lo que a veces las materias académicas ni lo pueden lograr. El teatro ha logrado que los jóvenes entiendan, y que se cultiven día con día”, señaló Óscar Ramírez, responsable de la Comisión Nacional de Pintura.

 

De igual forma, a la par de este encuentro, también se realizará el XIV Concurso Nacional de Pintura en el lobby del Teatro de la Paz, en el cual se expondrán 150 obras hechas por hijos de campesinos y obreros.

 

TFA