Foto: cuartoscuro Su siguiente destino será el estado de Querétaro, por lo que el día de hoy por la noche decidirán cuándo reanudarán su marcha  

Un nuevo grupo de migrantes hondureños conformado por 70 personas llegaron esta mañana provenientes del estado de Puebla a las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, ubicada en la alcaldía de Iztacalco.

 

Julio Gutiérrez, quien es coordinador de este grupo, precisó que al lugar llegaron poco más de 30 hombres, así como 17 mujeres y 14 niños acompañados por algún adulto.

 

Asimismo, señaló que de acuerdo a una encuesta realizada en el municipio de Matías Romero, ciudad ubicada en el estado de Oaxaca, la mitad de los integrantes de este grupo han considerado permanecer en el país para rehacer su vida.

 

“Fíjate que en Matías Romero hicieron una encuesta , y dijeron ‘¿Quienes se quieren quedar en México?’ y la mitad de todo el grupo dijo que se quería quedar en México. Es un país lindo donde mucha gente puede rehacer su vida. También se presta para hacerlo”, señaló el coordinador del grupo.

 

Finalmente, mencionó que su siguiente destino será el estado de Querétaro, por lo que el día de hoy por la noche decidirán cuándo reanudarán su marcha. Y aunque se prevé que la tercera caravana arribe en los próximos días, afirmó que no se unirán con los otros migrantes.

 

aarl