La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en conjunto con la alcaldía Azcapotzalco, anunció la inversión pública y privada de 700 millones de pesos para incentivar la zona industrial de Vallejo.

El plan de rescate para la zona comenzará el siguiente año con una inversión inicial de 100 millones de pesos, manifestaron durante la presentación del programa “Vallejo – i, industria e innovación”, donde también estuvo el alcalde Vidal Llerenas Morales.

Asimismo, prevén apoyos fiscales a inversionistas para que se instalen en la zona, generen nuevos empleos y hagan uso de energías limpias.

“Tuvimos una reunión muy productiva con empresas nacionales y globales. Acordamos que conjuntamente vamos a impulsar a partir del próximo año este proyecto”, manifestó Sheinbaum en una entrevista con medios de comunicación.

“Estamos pidiendo que sea peso a peso, que ellos pongan la misma cantidad (…) puede ser a través de un fideicomiso especial o por medio de asociaciones”.

Por otra parte, destacó que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) cuenta con un fondo de 70 millones de pesos, entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación local, que serán usados para implementar un Centro de Innovación.

Además, se implementarán mejoras en el transporte de uso masivo, así como un centro de transferencia de residuos sólidos, con un presupuesto de 300 millones de pesos, y la reubicación de la planta de basura que está en la colonia El Gas.

Dijo que la reubicación se acompañará con la creación de una nueva planta de separación de residuos, que unirá esfuerzos con empresas dedicadas a reciclar desechos sólidos.

Apoya propuesta

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, aseguró estar de acuerdo con la “esencia” de la Ley de Austeridad de la Ciudad de México propuesta por Morena el 6 de noviembre pasado, que menciona en su artículo 6 que ninguna persona servidora pública recibirá una retribución superior a la fijada el titular de la Jefatura de Gobierno. A pregunta expresa sobre los avances en el proyecto de austeridad para el presupuesto de 2019, indicó que todavía hay detalles que serán revisados y reiteró su compromiso de que los recursos serán destinados a la inversión en la capital del país.

LEG