Miguel Ensástigue Velázquez Una de las atracciones principales del festival será un globo de Vincent Van Gogh elaborado por Países Bajos  

Del 16 al 19 de noviembre León, Guanajuato, tendrá una fiesta de colores y sueños por los aires, donde los asistentes podrán ser testigos de la magia y pasión de la décimo séptima edición del Festival Internacional del Globo (FIG).

A lo largo de tres días se presentarán 200 globos aerostáticos provenientes de 22 países, tales como Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Polonia, Rusia, Suiza, Turquia, México, entre otros. Además, se contarán con actividades recreativas, deportivas, gastronómicas y una serie de conciertos protagonizados por CNCO, Deorro, Galantis y el espectáculo sinfónico de Los Ángeles Azules.

Una de las atracciones principales del festival será un globo de Vincent Van Gogh elaborado por Países Bajos, el cual está basado en la pintura “Autorretrato con sombrero de fieltro gris”. Para esta pieza se estudiaron las medidas del cráneo de Van Gogh con base a fotografías del autorretrato y modelos en tres dimensiones, además está compuesto por más de mil artes de tela especial para globos en donde una impresora láser plasmó el rostro del artista neerlandés.

El embajador del FIG 2018 será el actor Sebastián Rulli, quien dijo sentirse honrado de representar al festival y garantizó una diversión para toda la familia gracias a los colores y magia de los globos, “el FIG es una convivencia y unión entre naciones; un puente entre fronteras que vale la pena dar a conocer”, agregó el embajador.

Por otro lado, Óscar Rocha Moreno, presidente del consejo directivo del FIG, mencionó que uno de los propósitos del festival es mostrar un México en armonía y construir una comunidad que se regocije en los sueños, magia y libertad de los globos, “hoy puedo decir con orgullo que el FIG hará historia como hace 176 años cuando fueron pilotados los primeros globos en nuestro país. Será una fiesta de colores en cielos guanajuatenses”, agregó Rocha.

La entrada para el FIG 2018 tiene un costo de $100 por persona y $350 para acceder a la zona de campamento con boleto al festival incluido. Algunas actividades del evento estarán sujetas a las condiciones climatológicas del día.

LEG