Foto: Entre quienes están por perder sus casas, están Julia Roberts, Martin Sheen, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson  

El incendio Woolsey, que ocurre en California y por causas aún desconocidas, ha dejado al menos 370 propiedades destruidas, entre ellas las de personalidades como Gerard Butler, Miley Cyrus, Neil Young y Scott Derrickson, director de Doctor Strange, así como locaciones de filmación, y diversas casas de más celebridades de Hollywood se encuentran en peligro, quienes han sido desalojados.

Entre quienes están por perder sus casas, están Julia Roberts, Martin Sheen, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson. Ante el siniestro, que inició el jueves y ha quemado más de 37 mil hectáreas en el norte y el sur de California, la Kardashian más popular aprovechó para pronunciarse al recibir el premio People’s Choice al mejor reality show.

“Por más horrible que haya sido esto, ha sido asombroso ver el espíritu resistente de todos los involucrados y el heroísmo de quienes arriesgan sus vidas en las líneas del frente”, reconoció Kim al invitar a donar a las organizaciones que recolectan suministros, además de dedicar el premio a quienes han luchado por mantener seguros a los pobladores del estado.

Por su parte, el músico Neil Young, quien también perdió su casa, criticó la postura del presidente Donald Trump al amenazar con detener la ayuda federal a California, por el supuesto mal manejo de los recursos. “Somos vulnerables debido al cambio climático; los fenómenos meteorológicos extremos y nuestra prolongada sequía son parte de ello”, dijo el compositor canadiense.

El comentario de Trump ha sido condenado por músicos como Katy Perry, John Legend y el empresario Scooter Braun. Otras figuras que ya han evacuado son Lady Gaga, Cher, quien vivía en la zona de Malibú desde 1972 y el mexicano Guillermo del Toro, director de la galardonada película La forma del agua, quien agradeció estar con vida, aunque lamentando la posibilidad de perder sus objetos de coleccionista.

LEG