El representante de los banqueros de México, dijo que la propuesta de homologar el cobro de comisiones a los porcentajes de otros países, también será tomado en cuenta en el análisis que hagan de las iniciativas

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá, dio la bienvenida a los foros que organizará la bancada de Morena en el Senado de la República, para analizar la iniciativa de Morena en la que se propone bajar el cobro de las comisiones bancarias.

Tras sostener una reunión con los presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta y de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera, ambos de la bancada de Morena, el presidente ejecutivo de la ABM, dijo que será en el marco de dichos foros, donde hagan sus planteamientos.

“El representante de los banqueros de México, dijo que la propuesta de homologar el cobro de comisiones a los porcentajes de otros países, también será tomado en cuenta en el análisis que hagan de las iniciativas”.

En ese contexto, el representante de los banqueros de México, dijo que la propuesta de homologar el cobro de comisiones a los porcentajes de otros países, también será tomado en cuenta en el análisis que hagan de las iniciativas.

El senador Alejandro Armenta, detalló que a los foros serán invitados expertos e interesados en el tema financiero, así como legisladores y la sociedad, a fin de enriquecer la iniciativa presentada y escuchar todos los puntos de vista que se tienen sobre el tema.

Señaló que las instituciones financieras deberán operen con rectitud y competitividad. “Lo que queremos es que los estándares en el costo financiero de la banca en México sean en plena coordinación con lo que sucede en otros países. Porque el costo financiero de los servicios financieros de la banca, por ejemplo, en España de Bancomer es de 19% y en México 36%”, refirió.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que a todos los actores corresponde dar estabilidad al país. “Ya sea, el tema del aeropuerto, el tema este último de las comisiones de los bancos, pues se nos han subido y elevado la depreciación del peso, y por supuesto la caída de la Bolsa que nadie puede decir que no esté ligado a estas decisiones”, declaró.

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.