Foto: Cuartoscuro/Archivo Equidad MX busca ampliar la red de empresas inclusivas en el país  

La economía del futuro se construye con el talento diverso, por lo que la inclusión de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral.

 

Así, las empresas multinacionales mexicanas que emplean a miles de personas, tienen un gran impacto económico, lo cual les da la oportunidad de influir en este cambio positivo y de que se reconozca su trabajo, sostuvo la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés).

 

El organismo lanzó su segunda encuesta anual HR Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, donde evalúa políticas y prácticas inclusivas de la comunidad LGBTTTI en espacios laborables y certificó a empresas mexicanas en cuanto a la adopción de políticas de no discriminación y promoción de la inclusión.

 

Equidad MX busca ampliar la red de empresas inclusivas en el país, en ese sentido, la directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral HRC, Deena Fidas, expresó que están orgullosos de presenciar el crecimiento de empresas inclusivas de personas LGBT en México.

 

Agradeció el trabajo de HRC en México, el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas LGBTQ de Estados Unidos, con apoyo de sus socios implementadores, como Pride Conection y otros socios corporativos mexicanos comprometidos con la inclusión LGBTTTI.

 

En tanto, el socio implementador de HRC Equidad MX, Francisco Robledo, destacó que HRC Equidad MX2019 significa un momento sin precedentes para la inclusión de la comunidad LGBTTTTI en México y América Latina.

 

Los líderes corporativos en el país reconocen que al defender la inclusión de dicha comunidad y de sus propios empleados, clientes y consumidores, promueven centros laborales justos y afianzan sus objetivos profesionales, comentó a su vez el socio implementador de HRC Equidad MX, Fernando Velázquez.

 

Mientras que el vicepresidente de Finanzas de Kellogg Latinoamérica, Alejandro Salicrup, apuntó que asegurar un lugar de trabajo diverso e incluyente es lo correcto y es reflejo del mundo en la actualidad.

 

Por lo cual, dijo, esta certificación con la que Kellogg es reconocido por segundo año, es una afirmación que respeta las diferencias.

 

“Nos desarrollamos en un entorno laboral abierto a nuevas ideas y ello nos habilita a empatizar con nuestros consumidores y sus distintas necesidades”, agregó.

 

Desde 2002, la organización HRC en Estados Unidos otorga la certificación Corporate Equality Index, que mide el nivel de inclusión que las organizaciones ofrecen a la comunidad LGBTTTI.

 

Dentro de este Index, Kellog Norteamérica ha obtenido un marcador perfecto durante varios años consecutivos, resaltó Salicrup.

 

Además, en 2017 y 2018 la firma y su capítulo de colaboradores K-Pride & Allies, elevaron sus credenciales como empresa incluyente con la comunidad a través del desarrollo y ejecución de iniciativas consideradas por HRC para lograr el reconocimiento.

 

Las empresas que obtuvieron la certificación son: 3M, Accenture, Acces Quality, Aeroméxico, American Airlines, American Express México, AT&T, Bain &Company, Baker McKenzi, BASF, The Boatonb Consulting Group, Cinépolis, Cisco Systems, Citibanamex, Coca-Cola Femsa, CompuCom.

 

Así como Creel, García-Cuellar, Araiza y Enríquez; Dell EMC, Diageo, DOW, Edelman, EY México Facebook México, Ford Motor Company, General Electric, General Motors de México, Google, Grupo Gayosso, Grupo Modelo, Herman Miller, HSBC México, IBM México, Instituto Nacional Electoral (INE).

 

J.P. Morgan, Kellog Company México, Lexmark México, Los Cabos International,  Film Festival, Lubrizol, Mastercard, McKinsey & Company México, Media Marketying Knowledge Group, Met Life México, Microsoft, Mundo Joven Travel Shop, Museo Memoria y Tolerancia, Nielsen México, Nike México.

 

Además de Oliver Wyman, Paypal México, Pepsico México, Pernodi Ricard México, Petróleos Mexicanos (Pemex), Pfizer México, Phillip Morris México, Porter Novelli, Procter & Gamble, SAP México, Scotiabank México, Sephora México, Sodexo México On Site Services, Softek Sonova México.

 

Sony Music Entertainment, TE Connectivity, Thomson Reuteers, Uber, Unilever, Volteo y Walmart de México.

gac