1. A partir de las 22:00 horas del domingo 11 de noviembre, vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec en Tlanepantla, Estado de México, bloquearon la autopista México-Pachuca , debido a un operativo que, comentaron, dejó 20 heridos y 5 muertos. Entre fuego y lonas en las cuales se puede leer “Justicia San Juanico”, la vialidad permanece bloqueada.

Colonos de San Juanico platicaron para 24 HORAS que más de 200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron a la colonia con la excusa de que perseguían a cuatro delincuentes.

“Los policías de la Ciudad de México traspasaron su jurisdicción y entraron aquí a San Juanico a golpear gente inocente, destruir automóviles, y entrar a las casas a destruir todo”, afirmó Diego Martínez, habitante de la zona.

El saldo del operativo, según los manifestantes, es de 20 personas heridas y cinco muertos. Aseguraron que los ataques empezaron desde las 19:00 horas del domingo por lo que desde las 22:00 horas decidieron bloquear la autopista Mexico-Pachuca, en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.

Los manifestantes aseguraron que el bloqueo se retirará hasta que las autoridades de la Ciudad de México revelen quién ordenó el operativo y aclaren por qué entraron al Estado de México.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México negó la cifra de muertos, pero confirmó 15 personas heridas.

Al momento las personas están optando por bajarse del transporte público e irse caminando hasta la estación del metro Indios Verdes.

PL