Foto: Cuartoscuro Se trata de presuntos autores intelectuales del crimen; reitera que la estudiante fue asesinada por error  

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que ya han sido detenidos cinco presuntos responsables por el homicidio de Valeria Cruz Medel, la hija de la legisladora federal Carmen Medel (Morena), ocurrido el jueves pasado.

 

Las detenidos responden bajo los nombres de Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N”, Luis Ángel “N” y José Luis “N”, alías “El Canek “o “El Caner”, quien resultaría ser el líder del grupo delictivo que opera en la zona, “y que podría haber participado en el crimen de esta joven, no en la parte material, sino en la intelectual”, precisó el mandatario.

 

Durante una conferencia de prensa, luego de la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, Yunes Linares aseguró que el asesinato se trató de una confusión por parte del ejecutor, conocido como “El Richy”, pues los responsables buscaban a otra mujer, y por error asesinaron a Cruz Medel, quien, aseguró, no tenía vínculos con el crimen organizado.

 

Al respecto, puntualizó que “El Richy” fue asesinado en Ciudad Mendoza, Veracruz, por los miembros del grupo delictivo debido a tal equivocación, la cual, llamó la atención de las autoridades.

 

“La Fiscalía General del estado, con base en los elementos, confirma que la persona que fue asesinada en Ciudad Mendoza fue el presunto responsable del crimen”, apuntó.

 

Asimismo, aseguró que el arma encontrada en la camioneta donde se halló el cuerpo de “El Richy” es la misma con la que fue asesinada Valeria; y mostró los tatuajes de otro sujeto, también presunto implicado, conocido como “El Bird”, para proceder a su identificación.

 

El funcionario destacó que la investigación por el asesinato de la joven no se ha cerrado; por el contrario, la Fiscalía General del estado buscará llegar a todos los responsables.

 

La joven, de 22 años de edad y estudiante de Medicina, fue asesinada mientras se ejercitaba en un gimnasio ubicado a unas cuadras del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz, donde había alrededor de 10 casquillos de arma corta. El hecho fue condenado por políticos quienes exigieron justicia y criticaron la violencia que prevalece en el país.

 

 

fahl