Foto: Especial Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas  intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que la movilización que efectuaron la noche de este domingo en calles de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, fue con la intención de detener a cuatro sujetos que robaron una gasolinera en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que dejó como saldo el aseguramiento de seis personas.

 

Alrededor de las 22:00 horas, elementos policíacos que realizaban labores de vigilancia fueron informados por los monitoristas del Centro de Correo y Control (C-2) Norte de un reporte de robo a una gasolinera en la zona de Ticomán, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

 

Al llegar, los uniformados se percataron que cuatro hombres corrieron a diferentes vehículos para escapar hacia Tlalnepantla.

 

Los policías trataron de impedir la fuga, pero vecinos del lugar y taxistas  intervinieron para evitar la captura de los cuatro implicados y empezaron a agredir a los oficiales.

 

En la gresca resultó herido un jefe policíaco, quien fue trasladado por lesiones al Hospital Ángeles Mocel por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

Ante este hecho, dos hombres más fueron detenidos. Todos los arrestados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde responderán por los cargos que se les imputa.

 

Cabe señalar que a través de redes sociales, los policías capitalinos fueron captados en vídeo realizando presuntos destrozos y cometiendo supuestamente abuso de autoridad durante dicha movilización.

 

Cuyos hechos ya son investigados por el área de Asuntos Internos de la Policía local, la cual investiga malas conductas o actos fuera del protocolo por parte de elementos de esta dependencia.

gac