Foto: Captura de video Habitantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, San Juanico, en el Estado de México, reportaron una irrupción por parte de elementos de la Policía de la Ciudad de México y granaderos  

Habitantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, San Juanico, en el Estado de México, reportaron una irrupción por parte de elementos de la Policía de la Ciudad de México y granaderos.

 

Los elementos de la policía de Edomex solicitó el apoyo de la policía capitalina, para detener a cuatro personas acusadas de robo.

 

La movilización policíaca se realizó en la lateral del Periférico a la altura de Río de los Remedios, en Ecatepec.

 

Durante el operativo se registraron detonaciones de arma de fuego.

 

 

De acuerdo con declaraciones vertidas en redes sociales, lo agentes agredieron a los habitantes, y dejaron como saldo varios heridos y daños en negocios, autos y viviendas.

 

Asimismo indicaron que se realizó un bloqueó en la autopista México-Pachuca.

 

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), habrían ingresado San Juanico al perseguir a presuntos delincuentes, con el fin de realizar su detención, señalaron medios.

 

En videos difundidos en redes, se aprecia a los agentes agredir a un hombre que se encontraba en el suelo y despojarlo de su celular.

 

Momentos después, otro elemento de la policía patea la puerta de una vivienda hasta que logra abrirla e ingresar.

 

 

Con información de medios

 

 

Habitantes realizan bloqueo

Por Iván Mejía

Habitantes de de la zona de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon la autopista México – Pachuca, luego de acusar abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

 

Alrededor de las 22:30 horas, en los límites de la capital y la entidad mexiquense se registró una movilización policíaca por parte de oficiales capitalinos para capturar a un supuesto grupo de ladrones.

 

Sin embargo, a través de redes sociales se difundieron diferentes vídeos e imágenes en las que se observa a un grupo de policías violentando a diferentes personas, entre ellas mujeres. Incluso se visualiza a algunos agentes agrediendo inmuebles de la zona también conocida como San Juanico.

 

 

“Qué está pasando en San Juanico por qué ese abuso de autoridad, ya casi se meten a mi casa, pateando y golpeando mi puerta, aquí es estado de México”, público en su cuenta de Twitter, un testigo del hecho identificado como @enriquedsdz.

 

Tras los hechos registrados en los que se vieron involucrados los elementos policíacos capitalinos, los residentes bloquearon la autopista México- Pachuca, a la altura de la Iglesia del Risco.

 

Hasta el momento la Policía capitalina no ha dado su postura sobre este abuso de autoridad que señalan los residentes de San Juanico, ni tampoco si contaban con la autorización por parte de las autoridades mexiquenses para ingresar a la entidad.

 

 

 

 

 

fahl