El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó que continúan las negociaciones en torno al bloqueo que se registra sobre la carretera México–Pachuca, a fin de liberarla en ambas direcciones.

 

En conferencia de prensa, explicó que habitantes del Estado de México exigen la entrega de una persona detenida la víspera por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina por su presunta participación en un asalto.

 

Aclaró que no se trató de un operativo de la dependencia, sino de una detención en flagrancia contra un presunto delincuente que asaltó una gasolinera en Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, y expuso que tras la captura, un grupo de taxistas no tolerados del Estado de México encapsuló a los policías, los golpeó y destruyó sus patrullas.

 

Ante los medios, indicó que un director de la policía fue golpeado, por lo que se encuentra hospitalizado con fractura de mandíbula y un gran número de patrullas fueron destruidas, una motocicleta incendiada y varios elementos lesionados.

 

Raymundo Collins no justificó las acciones de elementos de la policía del cuerpo de granaderos en contra de la sociedad sin los protocolos adecuados y dijo que Asuntos Internos de esta dependencia ya investiga a los efectivos.

 

Señaló que cerca de cien elementos llegaron al rescate de sus compañeros que eran atacados por los taxistas, quienes exigían la liberación de la persona acusada del asalto en la gasolinera.

 

“Defenderemos a la policía en el cumplimiento de su deber. El origen no fue un operativo, fue un acto delincuencial, una persecución de un delincuente, que después fue defendido por seudotaxistas del Estado de México”, destacó.

 

Refirió que ya tuvo contacto con Maribel Cervantes Guerrero, jefa de la policía del Estado México, con quien hay buena coordinación para dar una solución a este conflicto que mantiene cerrada la autopista México-Pachuca.

 

DPC