Habitantes de de la zona de San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, Estado de México, que mantienen bloqueada la autopista México – Pachuca, luego de acusar abuso de autoridad por parte de elementos policiacos capitalinos, comenzaron a saquear supermercados de la zona.

 

Alrededor de las 13:30 horas, un grupo de los manifestantes aprovecho que algunos establecimientos no estaban dando servicio para bandalizarlos y robar la mercancía.

 

Entre los negocios afectados está una Bodega Aurrera, ubicada sobre la Carretera Federal México- Pachuca, colonia Laguna, y dos minisuper que están en inmediaciones de el primer establecimiento mencionado.

 

Además los inconformes  han incendiado al menos tres vehículos, dos pertenecientes a corporaciones policiacas, así como a vallas de madera y a algunas jardineras.

 

Hasta el momento la circulación sobre la vialidad desde la caseta de la Lencería hasta el paradero de Indios Verdes ha permanecido cerrada por más de 12 horas.

 

De acuerdo con el testimonio de los pobladores no reabrirán la circulación hasta que las autoridades de la Ciudad de México responda por los destrozos y agresiones que presuntamente realizaron elementos de la Policía capitalina.

 


DPC