Foto: Cuartoscuro/Archivo También demandan que los medios de comunicación no estigmaticen a la comunidad de San Juan Ixhuatepec  

Habitantes de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, Estado de México, exigen la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins, por las presuntas agresiones por parte de policías capitalinos que realizaron en la entidad, para así darle fin al bloqueo de la autopista México – Pachuca.

Durante una reunión que se llevó a cabo en la Parroquia Evangelizada de Santa Rosa de Lima, entre pobladores y autoridades de la Ciudad de México, se realizó un plegó petitorio.

En el documento, los inconformes solicitan a la comitiva encabezada por el subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte de la Policía capitalina, la destitución de Raymundo Collins, entre otros puntos.

Los habitantes han señalado que no retiraran el bloqueo hasta que sus peticiones sean cumplidas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Ante esta postura, en inmediaciones del metro Indios Verdes y al término de la autopista, se encuentran elementos policiacos y fuerzas federales, respectivamente, a recibir la orden de intervenir en el bloqueo, para darle fin.

gac