Foto: Cuartoscuro Cortés aprovechó la entrevista para reiterar su negación ante la continuidad del anayismo en el PAN  

Luego de que Marko Cortés, resultara triunfador a la presidencia del Partido Acción Nacional, Carlos Loret de Mola, a través del programa Despierta con Loret, entrevistó al dirigente nacional electo.

 

Entre las declaraciones más destacadas, Cortés señaló que actualmente el PAN es el único partido de oposición que existe en el país.

 

Además, aprovechó para agradecer a todos los panistas e invitar a los que se han alejado del partido a regresar y considerar su postura, ya que apuntó, son necesarios para el PAN.

 

En referencia a ello, Marko Cortés fue cuestionado sobre si buscará a los hoy ex panistas, Felipe Calderón y Margarita Zavala, a lo que señaló buscará a todos los actores para que vuelvan, sin embargo, hizo referencia a que nadie está obligado a nada.

 

A su vez, destacó que el nuevo Gobierno, el de Andrés Manuel López Obrador, tiene puntos de vista hegemónicos, populistas y autoritarios, agregando que casi 60 millones de personas no votaron por el presidente electo. Dicha cantidad de gente se encuentra esperando que se le de voz, y afirmó, el PAN es la alternativa.

 

Cortés aprovechó la entrevista para reiterar su negación ante la continuidad del anayismo en el PAN. Por su parte, adicionó que su principal objetivo como presidente del partido es construir unidad dentro del mismo, con la finalidad de que la oposición no se fragmente y sea efectiva.

 

Respecto a las acusaciones de Manuel Gómez Morín, quien lo acusa de fraude para ganar la presidencia del PAN, Marko Cortés negó la incriminación, y reafirmo la legalidad y claridad de las elecciones. Aprovechó también para reiterar su invitación a Manuel Gómez a integrarse a la Comisión Política Nacional del PAN, para que represente al 20% que votó por él, puntualizó.

 

Finalmente, Cortés declaró preocupación ante la invitación a Nicolás Maduro a la toma de posesión de López Obrador, pues denunció que el presidente venezolano ha sido penado por diversos organismos internacionales debido a las violaciones a los derechos humanos en su país.

 

gac