Foto: Especial El mandatario capitalino se disculpó por los abusos que cometieron los policías de la Ciudad de México y confió en que no se repetirán  

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina investigará cualquier afectación que haya agraviado a la comunidad de San Juan Ixhuatepec.

 

Ello, para que quien haya cometido alguna irregularidad sea sancionado “de manera enérgica y pronta”, ante abusos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México contra esa población.

 

Luego de una reunión con vecinos de dicha localidad, Amieva Gálvez explicó que el procurador Edmundo Garrido, en coordinación con el fiscal del Estado de México, Alejandro J. Gómez, darán seguimiento y atención a cuando menos 51 carpetas de investigación que se han iniciado por esos hechos.

 

En el encuentro con representantes de San Juan Ixhuatepec, efectuado en la Basílica de Guadalupe, se acordó no criminalizar a los habitantes del pueblo, la presentación de un informe detallado de cuál fue la actuación policiaca.

 

Además, los afectados podrán acudir a la iglesia de la localidad a solicitar apoyos para el resarcimiento de los daños, entre otros puntos.

 

El mandatario capitalino se disculpó por los abusos que cometieron los policías de la Ciudad de México y confió en que no se repetirán.

 

aarl