Foto: twitter@S_Cienfuegos_Z Gracias al esfuerzo, dijo, somos un Ejército y una Fuerza Aérea con elevado reconocimiento nacional e internacional, y una de las mejores instituciones con  eficiencia en las misiones y con resultados  

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, afirmó que el Ejército mexicano es la institución que ha dado los mejores resultados en materia de seguridad a la población y ha disminuido las quejas en materia de derechos humanos en el actual sexenio.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y condecoraciones a elementos de las fuerzas armadas, prácticamente se despidió de los elementos castrenses, a quienes refirió que sería su ultimo evento frente a las tropas, y a quienes reconoció la lealtad y el esfuerzo para mantener la tranquilidad en el país.

“Ustedes deben estar convencidos y orgullosos de que han realizado una labor fundamental, única amplia y de gran importancia, y gracias a ello somos la institución que más resultados aporta al esfuerzo nacional en materia de seguridad y, gracias a ustedes, hemos disminuido considerablemente las quejas de derechos humanos”, aseveró.

“Concluimos un sexenio en el que enfrentamos situaciones complejas que pusieron a prueba la unión de los mexicanos y la capacidad de sus fuerzas armadas, en el que quedó demostrado, una vez, más que somos instituciones sólidas y permanentes, garantes de la soberanía nacional”, expresó.

Cienfuegos Zepeda encabezó la ceremonia de reconocimientos y condecoraciones al valor heroico y mérito militar, servicios distinguidos y distinciones de desempeño a generales, jefes y oficiales y tropa que han destacado en las operaciones para reducir la violencia, así como por el trabajo en el Plan DN-III, en ayuda humanitaria, y en las actividades diarias de adiestramiento.

En el campo de futbol de la Secretaría de la Defensa destacó, “Son un grupo de mexicanos con uniforme militar, que con su desempeño, inclusive con riesgo de su propia vida, ha demostrado su profesionalismo poniendo de manifiesto su amor por México. Ciudadanos comprometidos con las mejores causas y con alto sentido de responsabilidad en el ejercicio de sus funciones”.

El titular de la Sedena dijo que es justo reconocer la vocación de servicio que se hace patente en el trabajo diario y en tal virtud, con fundamento en la ley de ascensos y recompensas, el secretario entregó 50 condecoraciones y 900 distinciones de desempeño y, de manera simultánea, en las regiones militares y de la Fuerza Aérea, se otorgaron 166 condecoraciones y ocho mil 340 distinciones de desempeño.

En la presente administración se han entregado 13 mil 300 preseas a elementos de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el empeño y esfuerzo con el que realizan su trabajo.

Salvador Cienfuegos se despidió de sus tropas a quienes dijo: “Me dirijo a ustedes como alto mando y por última vez como tal, esta enorme responsabilidad la acepté con orgullo, con agrado y confianza, porque la institución cuenta con soldados honorables, leales, íntegros, valientes, y con profundo amor a México”.

Ante los integrantes del Ejército dijo que la experiencia en diferentes cargos le permitió “darme cuenta de que había mucho que hacer al interior de las instituciones, que habría que retribuirles a ustedes por lo mucho que hacen por el país, que había que dar más atención a ustedes y a sus familias, desde entonces nos propusimos transformar al instituto armado”.

Agregó que para lograr esa transformación fue indispensable el decidido apoyo del Presidente de la República, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, quien desde el primer día de su mandato hizo patente el acercamiento con sus soldados y con sus marinos. “Nunca había visto un respaldo como el del presidente Peña Nieto”.

Gracias al esfuerzo, dijo, somos un Ejército y una Fuerza Aérea con elevado reconocimiento nacional e internacional, y una de las mejores instituciones con  eficiencia en las misiones y con resultados.

“En unos días concluiré mi cargo como alto mando con la satisfacción de haber dado el 100 por ciento y un poco más, y de haberle cumplido a México; el 1 de diciembre asumirá el cargo Luis Crescencio Sandoval González, de merecido reconocimiento y larga trayectoria militar, con sensibilidad, y con el respaldo será un gran secretario de la Defensa Nacional”, concluyó.

 

LEG