Foto: Cuartoscuro/Archivo La consulta será organizada nuevamente por la Fundación Rosenblueth  

Los próximos 24 y 25 de noviembre se someterá a consulta el Tren Maya y la modernización de la vía férrea del Istmo de Tehuantepec, afirmó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación en el aeropuerto de Mérida.

 

Luego de que este día encabezó la tercera reunión regional sobre el proyecto del Tren Maya, junto con los cinco gobernadores de los estados por los que pasará éste, el morenista precisó que el nuevo ejercicio de participación ciudadana es una respuesta a quienes criticaron la consulta para el aeropuerto, así como para los que ayer se manifestaron en Reforma sobre la misma.

 

“Para nuestros opositores que los respetamos mucho, que no son nuestros enemigos sino nuestros adversarios, no tengan ningún pretexto o preocupación, el día 24 y 25 de este mes, vamos a llevar una amplia consulta para preguntarle a los mexicanos su opinión sobre este proyecto, vamos a preguntar también sobre la construcción de la nueva refinería (en Tabasco), sobre el proyecto del Istmo y si están de acuerdo en el apoyo de los adultos mayores”.

 

En total, se consultaría sobre 10 programas sociales.

 

El Presidente electo resaltó que, contrario a la consulta del aeropuerto, en esta sí hablará a favor de cada proyecto, dado que fueron sus promesas de campaña.

 

La consulta será organizada nuevamente por la Fundación Rosenblueth.

El financiamiento estará a cargo de los senadores, pues en la consulta del aeropuerto quienes aportaron fueron sólo los diputados federales, aunque no precisó si ésta también costará millón y medio de pesos, como la anterior.

gac