Foto: Facebook Yunes precisó que existen dictámenes periciales a las huellas de zapatos encontradas en el gimnasio que coinciden con los del asesino  

Cinco personas han sido detenidas por su presunta participación en el asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, informó el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

 

En conferencia de prensa luego de la reunión 93 del Grupo de Coordinación Veracruz sobre seguridad pública, el mandatario detalló que los detenidos son Jesús del Carmen “N”, José Enrique “N”, Guillermo “N” y Luis Ángel “N”, quienes están puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado por delitos diferentes al homicidio de la joven, “pero muy probablemente forman parte de la célula que habría participado en todo caso en este terrible crimen”.

 

Indicó que un quinto detenido es José Luis “N”, quien presuntamente es el líder de una organización delictiva que opera en la zona y “que podría haber participado en el crimen de esta joven, no en la parte material, sí en la parte intelectual”, dijo.

 

Acompañado por representantes de la Marina y Ejército aseguró que las pruebas periciales han confirmado que el joven apodado “El Richy“, encontrado muerto a las pocas horas del ataque en contra de Valeria, fue el asesino material.

 

Yunes precisó que existen dictámenes periciales a las huellas de zapatos encontradas en el gimnasio que coinciden con los del asesino y una testigo lo reconoce plenamente a partir del retrato hablado y porque vio salir del lugar del crimen junto con un segundo sujeto apodado el Bird.c

 

 

Valeria Medel, fue asesinada por un grupo armado dentro de un gimnasio de Veracruz ubicado en la calle Belisario Domínguez a unas cuadras del Palacio Municipal sin que hubiera personas detenidas.

 

Medios locales señalaron que Valeria de 22 años, era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

 

De acuerdo con las versiones preliminares indican que sujetos armados llegaron hasta el gimnasio, localizaron a la joven y la acribillaron a balazos. La joven murió al instante debido a las múltiples heridas.

 

aarl