FOTO: captura de video Reconoció que si bien la Ley es perfectible como todas, tiene que estar lista antes de que inicie el nuevo gobierno para sustentar el funcionamiento de la Administración Pública  

En el dictamen de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que se presentará este martes 13 en el pleno de la Cámara de Diputados se conservará la autonomía de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Comisión Reguladora de Energéticos, aseguró la diputada federal Rocío Barrera Badillo (Morena).

En un comunicado, la también presidenta de la Comisión de Gobernación y Población subrayó que en la conformación del dictamen se consideraron todas las observaciones emitidas por los legisladores de todos los grupos parlamentarios durante los trabajos en conferencia con la Comisión de Gobernación del Senado de la República.

“Entre las observaciones que nos han hecho, es un tema que sigan con su autonomía los órganos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energéticos que es una observación que es atendible y seguirán con su autonomía como lo marca el artículo 28 de la Constitución, que tienen personalidad jurídica, técnica y de gestión”, señaló.

Agregó que en el caso de la nueva creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el futuro titular de dicha dependencia, Alfonso Durazo Montaño explicó en términos generales cuál será la estrategia en materia de seguridad en una reunión con la junta directiva de la Comisión.

“Tuvimos la reunión de discusión los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, quienes nos hicieron llegar algunas observaciones que ya fueron incorporadas al dictamen que se discutirá mañana lunes en comisiones, para que sea aprobado en el pleno el martes 13 de noviembre”, dijo.

El tema de los delegados, indicó, pasará a la Secretaría de Bienestar que anteriormente correspondía a la Presidencia de la República.

Reconoció que si bien la Ley es perfectible como todas, tiene que estar lista antes de que inicie el nuevo gobierno para sustentar el funcionamiento de la Administración Pública.

Finalmente, Rocío Barrera indicó que es un compromiso de los diputados de Morena discutir y aprobar este dictamen escuchando todas las observaciones de los grupos parlamentarios para que la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador cuente con el andamiaje jurídico necesario.

“En Morena sabemos lo importante que es para el licenciado Andrés Manuel López Obrador que su sexenio inicie sin obstáculos y con las herramientas necesarias para atender todos los compromisos que adquirió en campaña a partir del primero minuto del 1 de diciembre”, dijo.