Foto: Twitter/@MarkoCortes Romero precisó que el próximo viernes, por estatutos, Cortés podría asumir la dirigencia nacional, sin embargo, precisó que dependerá de que se coordinen tanto el actual presidente como el entrante  

Con 70% de las actas computadas, Marko Cortés ganó la elección para presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) al obtener el 79% de los votos contra el 21% que obtuvo su rival, Manuel Gómez Morín.

 

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional para la elección del Comité Ejecutivo Nacional precisó, en conferencia de prensa, que se instalaron el 99% de las mil 501 mesas de votación.

 

Agregó que de continuar con la tendencia que tenían hasta las 21:00 horas de este domingo, habrá votado más del 60% de los 281 mil panistas inscritos en el padrón interno del PAN.

 

Romero precisó que el próximo viernes, por estatutos, Cortés podría asumir la dirigencia nacional, sin embargo, precisó que dependerá de que se coordinen tanto el actual presidente como el entrante, lo cual podría rebasar los cinco días establecidos.

 

Acerca de la una posible impugnación de parte de Gómez Morín, Romero aclaró que tendrá tres días para hacerlo después de que Cortés haya recibido su constancia que lo acredite como nuevo líder nacional del PAN.

 

Gómez Morín no emitió comentario sobre el resultado, y únicamente subió un mensaje en su cuenta de Twitter donde menciona que participó de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático.

 

aarl