Foto: Especial Enrique Ponce no tuvo mucha suerte con sus enemigos los que salieron justos de presencia. Ya desde el primero se comenzaron a sentir las protestas por la justa presentación del toro  

Con gran ambiente comenzó la Temporada Grande en la Plaza Mexico, se llenó el numerado y se pobló un cuarto del general. Una corrida para el recuerdo donde Diego Ventura conquistó a la Plaza México al indultar al bravo jabonero de Enrique Fraga llamado Fantasma.

 

El viernes comentábamos que ojalá embistiera el jabonero y así fue. Un toro bravo y alegre que no dejo de embestir lo que permitió que Ventura luciera llevando al toro por la grupa y recortando de manera estrujante en dos ocasiones cerca de las tablas. Pares de banderillas vistosos, hubo violines y quiebros. La escandalera llegó cuando montó a Dólar, colocando un par a dos manos sin rienda. Hubo petición de indulto merecidamente concedida, todavía se dio el lujo de tomar la muleta y llevar al toro a toriles con pases templados, conquistando el ruedo de Insurgentes; el público olvidó que en el primero había estado con voluntad ante un toro que se quedó parado, todo lo bueno lo trajo Fantasma.

 

Enrique Ponce no tuvo mucha suerte con sus enemigos los que salieron justos de presencia. Ya desde el primero se comenzaron a sentir las protestas por la justa presentación del toro. El valenciano calló las protestas con suaves lances y buen quite por chicuelinas. Con la muleta una faena con de altibajos donde las mejores tandas llegaron al final. Estocada entera y desprendida; petición que fue concedida en medio de división de opiniones. Su segundo fue un toro complicado que no le permito estar, se despidió en silencio, quedando a deber para la segunda parte de la temporada.

 

El primero del Payo fue un toro mejor presentado pero complicado, lo que obligó a Octavio a buscar el arrimon que no tuvo eco en el tendido. Un trasteo largo y soso. Pinchazo y estocada caída precedieron el silencio. El segundo de su lote le pegó una cornada cuando comenzaba su trasteo.

 

Lastima que no se le pudo ver.

 

Luis David Adame variado con el capote y en el quite. Inicio en los medios con péndulo, inició eléctrico que no fue suficiente para sostener una faena. Se puso pesado con el estoque. Silencio. Con el cierra plaza parecía que podía estructurar una buena faena pero se puso pegajoso con el toro buscando en circular. Pinchó y dejó estocada esperando respuesta del tendido que solo quedó en palmas. El picador Daniel Morales. Dio extraordinario puyazo y salió al tercio.

 

aarl